Buscar este blog

sábado, 27 de noviembre de 2010

Empezar a leer....

Cuando los niños inician su proceso de lectura y escritura, inicia un diario descubrir de palabras y significados. Todas aquellas palabras que tienen la hermosa letra "m" son las primeras en salir a la luz pública a través de la tímida voz de nuestros hijos y alumnos...mamá, Ema, mimo, Memo....son las que dan la partida a una larga carrera, seguidas por papá, Pepe, pipo, puma, mapa....y asi una tras otra, hasta que magicamente esos primeros deletreos, se convierten en un torrente de palabras y oraciones, que nos llenan de alegria y orgullo.
Es un momento tan importante para los niños...! Y nosotros los adultos que debemos hacer? Pues sencillo....escuchar y disfrutar,  acompañar el deletreo, corregir con amor, buscar palabras nuevas y lo más importante, sacar el "niño" o la "niña" que tenemos dentro y sentarnos a leer un cuento, con nuestros hijos o alumnos; pero que sea corto, con muchos dibujos y pocas palabras, con un título llamativo... y lo más importante que sea un momento divertido!!!

Tips: Organiza una biblioteca infantil en casa. Sólo necesitas cuentos o libros de animales o del espacio, cojines, un tapete y muchas ganas de disfrutar un momento diferente en compañía de los más pequeños de tu casa.

Bendiciones!!!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ofrecer ideas tan originales y bonitas para realizar el acompañamiento de esa parte tan importante dentro del proceso de aprendizaje de nuestros niños. Felicitaciones.!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir todas esas bellas experiencias recogidas en tus viajes con los ninos por el maravilloso mundo de la literatura. Son de gran inspiracion!!

    ResponderEliminar