Como padres de familia tenemos que estar muy pilosos al inicio del año escolar, debemos conocer los programas que se van a trabajar el primer semestre de estudios, asi nos haremos una idea general de los temas, lo que nos permitirá estimular algunas competencias y habilidades en el diario vivir.
A continuación algunos tips, para empezar con pie derecho este nuevo año escolar:
- Fijar un horario de tareas, delimitar el espacio de trabajo teniendo en cuenta que sea iluminado y agradable, que este preferiblemente cerca a la biblioteca y si no es asi, pues que contenga elementos escolares como libros y utiles. (lapices, colores, marcadores, ega, etc.)
- Fijar una hora de lectura diaria con nuestros hijos. Llevar a casa cuentos o libros nuevos periodicamente y alimentar nuestra biblioteca casera.
- Debemos limitar el tiempo de televisión, juegos de video o de computadora.
- Mantener una ingesta saludable de alimentos; los niños que comen sano, pueden concentrarse mejor en la escuela o colegio.
- Dormir las horas suficientes, les permitirá levantarse temprano y llegar temprano al colegio, esto es fundamental para un excelente inicio del día escolar.
- Hablar con nuestros niños sobre la escuela o colegio, preguntemos que aprendieron y cómo se sintieron. Escuchemos sus respuestas y busquemos soluciones en conjunto para algún problema o dificultad.
Recordemos que nuestra actitud y nuestras acciones, como padres de familia, repercuten positiva o negativamente en el rendimiento académico de nuestros hijos.
Para nuestros pequeños leer y escribir debe ser algo maravilloso, pero como padres y maestros, en ocasiones, desconocemos todo lo que esto implica: retos, frustracciones, curiosidad, temor, inseguridad, alegria, nuevas ideas y palabras y mil cosas más! Este espacio pretende compartir experiencias como madre y maestra, las cuales nos permitiran, acompañar a nuestros hij@s en el día a día lleno de saberes y descubrimientos.
Buscar este blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario